Los días 10 y 11 de febrero participarán con 250 voluntarios ambientales durante la veneración y parada en honor la santísima Virgen de la Candelaria en Puno
La asesora del programa de voluntariado universitario de la Universidad Nacional de Juliaca, Dominga Cano Coa, refirió que, los días 10 y 11 de febrero participarán con 250 voluntarios ambientales durante la veneración y parada en honor la santísima Virgen de la Candelaria, donde realizarán una campaña de sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente y el reciclaje de residuos sólidos que se genere durante estos dos días.
Recordó que, el año pasado en una acción similar lograron recolectar 250 toneladas de residuos sólidos, mientras que, en el presente año 2025, instalarán cuatro lugares de acopio, los mismos que estarán ubicados en Laykakota, jirón Los Incas, avenida El Sol y los exteriores del estadio.
Precisó que, los voluntarios integrados en brigadas serán ubicados en cada cuadra con bolsas de plástico donde la población debe depositar los residuos sólidos de manera responsable, principalmente todos los que se concentrarán para poder apreciar el paso de los conjuntos.
Explicó que, los 250 voluntarios son estudiantes de las 07 escuelas profesionales de la Universidad Nacional de Juliaca, también acompañará un grupo de egresados de la escuela profesional de Ingeniería Ambiental, con quienes ya participan en esta festividad durante tres años consecutivos, apoyando en la reducción de la contaminación ambiental.