El director del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, Juan Martín Velazco Cárdenas, confirmó que alrededor de 35 trabajadores han sido infectados con la pandemia del coronavirus, motivo por el cual se vieron obligados de suspender la atención externa y redoblar esfuerzos en el área covid y el servicio de emergencia.
Lamentó que, hasta diciembre del pasado año, el área covid haya sido cubierto por personal no especializado, “se ha contratado a profesores, abogados, hasta cocineros para la atención a los pacientes infectados con el coronavirus”, indicó.
Ante esta situación, dijo que, se viene implementando las medidas correctivas con personal competente y calificado en el área. Aclaró que, actualmente está garantizado la atención de pacientes infectados por la Covid-19.
Finalmente, informó que, al momento tienen 32 pacientes hospitalizados; de los cuales, 03 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), “no hay muchos pacientes críticos, pero eso no significa que debemos bajar la guardia”, expresó.