Para este proceso electoral, la ODPE Puno tiene registrados 4,162 electores con discapacidad, razón por la cual habilitará 185 mesas especiales de votación distribuidas en toda su circunscripción.
Para facilitar la ubicación de estas mesas especiales, se implementarán señalizaciones específicas que permitan al elector con discapacidad ubicar rápidamente su mesa de sufragio. Asimismo, estas se encontrarán ubicadas cerca a la puerta de ingreso de los locales de votación.
Estas mesas especiales están destinadas para las personas con discapacidad que se hayan empadronado con anticipación en los diferentes registros nacionales como el Padrón Electoral, elaborado por RENIEC y el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS).
Por otro lado, para aquellas personas que no lograron registrar su discapacidad o presenten alguna discapacidad temporal el día de la jornada electoral, se ha previsto instalar módulos temporales de votación.
Respecto al voto escalonado, se aconseja que los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con alguna discapacidad asistan a votar de 7 a.m. a 9 a.m. Esto con el fin de evitar aglomeraciones en los centros de votación.