Más de 50 extranjeros fueron expulsados del país en la región Puno


Migraciones intensificó el control fronterizo durante las actividades por la Virgen de la Candelaria

Hugo Neptalí Cavero Aybar, ejecutivo de la Jefatura Zonal de Puno de la Superintendencia Nacional de Migraciones, confirmó que, en lo que va del presente año, se expulsó a un total de 54 ciudadanos de nacionalidad extranjera, quienes ingresaron al país (Perú) sin haber cumplido el control migratorio, en cumplimiento de las normativas vigentes.

De la misma forma, informó que hasta la semana pasada se cumplió también con la expulsión de los integrantes de dos bandas de músicos, por ingresar de manera irregular al país y sin las documentaciones exigidas por ley.

Aclaró que, en medio del desarrollo de las diversas actividades en honor a la Virgen de la Candelaria, se ha redoblado el control migratorio en las zonas de frontera de la región Puno, principalmente en el distrito fronterizo de Desaguadero, provincia de Chucuito.

Respecto a los cinco extranjeros, cuatro de nacionalidad venezolana y uno colombiano, intervenidos la semana pasada por la Policía Nacional, cuando intentaban instalarse en la ciudad de Puno para incurrir en diversos actos ilícitos a través de los préstamos “gota a gota”, señaló que también fueron expulsados del país.