El rector de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno, Paulino Machaca Ari, informó que el 100% de docentes que cumplen requisitos de la Ley 31349 y de otras normativas, serán nombrados en esta casa superior de estudios, los mismos que pertenecen a diferentes escuelas profesionales.
En una primera etapa se nombró a más de 300 docentes, quienes cumplieron requisitos como 5 años de experiencia profesional con grado de maestro y aprobaron el concurso público de cátedra. Asimismo, dijo que se viene convocando a una segunda etapa de nombramiento docente, el mismo que empezará en los próximos días.
Asimismo, dijo que para desarrollar este proceso se actualizó los instrumentos de gestión como el estatuto universitario, Rol de Organización y Funciones (ROF), Cuadro de Asignación de Persona (CAP). “Estos documentos, permitirán el ascenso de los docentes, creación de nuevas escuelas profesionales y la descentralización de sedes de la UNA Puno en diferentes provincias de la región”, expresó.
“También, hemos ascendido a los docentes universitarios nombrados ordinarios. Estos colegas hace muchos años no accedieron a este derecho, porque los instrumentos de gestión no estaban actualizados. Un promedio de 50 docentes, lograron escalar de nivel”, expresó Machaca Ari.