Más de 60 mil ciudadanos votan hoy en Lima tras fallas del domingo


Problemas logísticos obligaron a extender la jornada electoral en varios distritos

El periodista Óscar Quispe, en entrevista con Radio Onda Azul, informó que hoy lunes se desarrollará una jornada electoral complementaria para los ciudadanos que no pudieron votar el domingo 12 de abril, debido a problemas en la instalación de mesas en diversos distritos de la capital.

Más de 60 mil personas se quedaron sin votar porque algunos locales no pudieron iniciar la jornada electoral como estaba previsto”, señaló, al tiempo de precisar que la situación se originó por fallas en el traslado del material electoral.

De acuerdo con el reporte, al menos 15 locales de votación en distritos como Pachacámac, San Juan de Miraflores y Lurín no abrieron sus puertas a la hora establecida debido a que no llegaron las cédulas de votación, afectando a miles de electores. Este hecho ha sido atribuido a una empresa contratista encargada del transporte, la cual no habría tenido la capacidad logística necesaria para cumplir con el servicio.

Frente a este escenario, el Jurado Nacional de Elecciones evaluó las medidas adoptadas y dispuso que las mesas no instaladas funcionen este lunes hasta las 6:00 de la tarde, permitiendo así que los ciudadanos afectados puedan ejercer su derecho al voto.

Finalmente, el periodista remarcó que los votos pendientes no alterarían significativamente el resultado general. “No creo que varíe mucho, porque estos votos se distribuirán entre varios candidatos”, explicó.