Juan Carlos Mamani Mendoza, responsable de la Oficina Municipal de Atención de Personas con Discapacidad (OMAPED) Puno, señaló que, actualmente en la base de datos tienen empadronados 930 personas con habilidades especiales, de los cuales actualmente estarían trabajando con 500 personas en talleres de tejido, próximamente convocarán a este sector para talleres de computación, música y canto.
Adelantó que, con motivo del “Día de la Madre”, promoverán una charla denominado “Conociendo a mamá”, también reconocerán a la madre trabajadora con discapacidad, visitarán los diferentes barrios y lugares alejados del distrito de Puno para reconocer a las madres con discapacidad.
Explicó que, los empadronados tienen discapacidad leve, moderada y severa, en su mayoría serían adultos mayores y en un número menor jóvenes y niños. Tras una fiscalización en los centros educativos recomendaron a los directores a instalar las rampas para este sector.
Asimismo, habrían coordinado con la Dirección Regional de Salud para promover una campaña de certificación en favor de las personas con habilidades especiales, que no cuentan con este documento, así como renovarlos.