Médicos denuncian corrupción, deficiencia en gestión y falta de equipos como tomógrafo, insumos de laboratorio y medicinas.
En los exteriores de la sede administrativa de la Red Asistencial de Puno, los médicos continúan acatando una medida de protesta indefinida a siete días de haber iniciado con su jornada de lucha, exigiendo la atención de sus demandas, entre ellas: la escasez de medicamentos, falta de insumos para el análisis de laboratorio, ausencia de tomógrafo, citas para ecografía en dos a tres meses y otros.
El presidente del Cuerpo Médico de Es Salud Puno, Miguel Cáceres, sostuvo que, en su séptimo día de protesta se encuentran unidos 11 gremios de salud luchando contra la corrupción actual y el pésimo manejo de la institución. El presidente ejecutivo habría sido obligado por el Ministerio de Trabajo a mantener una reunión con los dirigentes nacionales después de dos días de abandono y evitar el diálogo.
Explicó que, el asegurado debe saber que, si no consigue una cita, no le entregan sus medicamentos y no puede tener un examen como una tomografía en Puno, es claro que la gestión es deficiente y no les importa la atención a los usuarios. “A los médicos nos ponen al frente para atenderlos y no podemos hacerle una tomografía, no podemos darles un análisis de laboratorio, porque la gestión de los grandes gerentes y presidentes ejecutivos no se interesan en solucionar las necesidades que se tiene”, dijo.
Aseguró que, el cambio constante de gerentes, es una demostración de la incapacidad de la gestión y no sabrían que hacer en EsSalud, tampoco tengan una idea de cómo trabajar y resolver la problemática del asegurado, sumado a ello, la designación de funcionarios que demostraron incapacidad y actualmente nuevamente se les da dicha encargatura.