Vehículos adquiridos por más de S/ 4 millones están almacenados pese a tener placas, SOAT y documentos en regla
Luego de que el pasado 9 de enero de este año la Municipalidad Provincial de Puno anunciara con bombos y platillos la adquisición de cinco camionetas y diez motocicletas, además de otras unidades de patrullaje menores, para reforzar la seguridad ciudadana inversión que demandó un presupuesto de S/ 4,369,426, a casi un año de su compra, estas unidades continúan guardadas, sin patrullar las calles.
Al respecto, el gerente de Medio Ambiente, Tomás Mamani Calixto, informó que, pese a que los vehículos ya cuentan con SOAT, placas y toda la documentación en regla, la situación sigue igual, debido a que las unidades permanecen inoperativas, esta vez por falta de personal capacitado para conducirlas.
Asimismo, a través de Radio Onda Azul, el funcionario admitió que esta carencia se debe a que no se tienen conductores con licencia para manejar motocicletas, lo que ha sido la nueva traba. Adelantó que ya ha realizado el requerimiento del personal, por lo que se espera que en los siguientes días se pueda sobrepasar esta dificultad.
Cabe recordar que, en su momento, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, enfatizó que se estaban adquiriendo equipos que permitirían una atención rápida y eficiente a fin de hacerle frente a la delincuencia. “Puno merece seguridad y paz”, señaló el burgomaestre durante la ceremonia de entrega a inicios del presente año.