Más del 30% de la población focalizada en la región Puno, aún no recibió la primera dosis contra el coronavirus


Vacunación contra la Covid-19
Fotografía: Vacunación contra la Covid-19

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, Juan Carlos Mendoza, informó que de acuerdo la información actualizada del Repositorio Único Nacional de Información en Salud – REUNIS, en la región altiplánica el 67.7% de la población objetivo, ya recibió la primera dosis contra el coronavirus, mientras que el 30% restante no se encuentra protegida.

Precisó que 705,444 personas fueron inoculadas con primera dosis, mientras que el 47.7% de la población focalizada es decir 504 290 habitantes completaron las dos dosis de vacunación. Estas cifras porcentuales, evidencian que desde el 11 de noviembre a la fecha se incrementó en 18% la vacunación contra el coronavirus.

El director de la DIRESA, resaltó que el decreto supremo 179-2021, así como las coordinaciones con diferentes instituciones locales a permitido que la población acuda a los puntos de vacunación. “A nivel de la macro sur nos ubicamos en segundo lugar con el mayor numero de vacunas aplicadas”, declaró.

Por otro lado, señaló que, durante el evento del Muni Ejecutivo, desarrollado en la ciudad de Puno, el pasado 27 de noviembre se detectó que un porcentaje reducido de autoridades (alcaldes provinciales y distritales), no habían recibido la vacuna. Pero, tras la exhortación del sector salud, decidieron acudir a inocularse.