El estudio revela que el mandatario mantiene una alta aceptación en Lima, Callao y el Oriente del país. Además, el 66.9 % de los encuestados considera que debe continuar en el cargo hasta el 2026.
Según la última encuesta nacional de CPI, difundida, el 55.9 % de los peruanos aprueba la gestión de José Jerí como presidente de la República, a un mes de haber asumido el cargo. El estudio revela que la aprobación del mandatario alcanza el 58.6 % en Lima y Callao, mientras que en el interior del país llega al 54.2 %. Por regiones, la mayor aprobación se registra en el Oriente con 62.3 %, seguida de la Costa y Sierra Norte con 61.6 %. En tanto, la desaprobación del jefe de Estado es del 27.2 %, y un 16.9 % de encuestados no precisó su opinión.
El presidente de CPI, Omar Castro, explicó que la alta aceptación de Jerí responde a su cercanía con la ciudadanía y a la comparación con la anterior mandataria, Dina Boluarte. “Finalmente es un presidente que está presente para la ciudadanía, que transita las calles, que cuando ocurre un incidente él está ahí; esa cercanía con la gente le está significando este nivel de aprobación”, sostuvo.
Respecto a su permanencia en el cargo, el 66.9 % de los peruanos considera que José Jerí debe continuar como presidente interino hasta el 2026. Esta postura es más fuerte en Lima y Callao con 71.8 %, y en el Oriente con 71.6 %. En contraste, el 23.3 % opina que debería ser reemplazado por un nuevo mandatario designado por el Congreso. La encuesta se realizó de manera presencial entre el 3 y el 7 de noviembre a una muestra de 1 200 personas, con un nivel de confianza del 95.5 % y un margen de error de ±2.8 %.