Más del 75% de las obras que ejecuta el Gobierno Regional de Puno y que debieron terminar este año serán prolongados hasta el año 2020


El titular de la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Puno, Waldemar Persy Mamani Morales, admitió que este año no se cumplirán los objetivos planteados por la referida gerencia, ya que, de las 30 obras que debieron terminar en diciembre de este año sólo 05 llegaría a concluirse de no presentarse inconvenientes.

Refirió que esta situación se debe a las múltiples observaciones e impugnaciones que se generan en los procesos de licitación, que según disposiciones del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE deben cumplirse. Precisó que, el 70% de las obras que ejecuta la entidad regional se ve afectadas por estos procedimientos.

Mamani Morales, recordó que, actualmente hay un control estricto de todas las obras que ejecuta el Gobierno Regional de Puno. No precisó sobre el avance físico financiero de las obras emblemáticas que ejecuta la actual gestión; pero, recordó que la obra del hospital Materno Infantil de Juliaca tiene un avance financiero del 36% y avance físico del 22%.