Más fallecidos por impacto de bala en La Rinconada


Esta vez minero fue hallado sin vida al interior de bocamina mientras que otro resultó herido y fue trasladado a Juliaca de emergencia

Ayer hallaron el cadáver de una persona en la galería de la bocamina Siete Maravillas. Según los mineros de la zona, el cuerpo sin vida estaba abandonado hace dos días en extrañas circunstancias.

Por disposición del fiscal de turno del fiscal Richar Apaza de la Fiscalía Mixta Provincial de Ananea, el médico del puesto de salud de Cerro Lunar y personal especializado de Criminalística de Policía, procedieron con las diligencias de levantamiento de cadáver.

La persona sin vida fue identificada como Hugo P C de 29 años, natural de Azángaro. En las primeras diligencias se constató que el cuerpo estaba a unos 600 metros de profundidad en la galería. El médico diagnosticó herida por impacto de bala.

El cuerpo sin vida fue trasladado al Área de Medicina Legal de la ciudad de Putina para la necropsia de ley. El padre del occiso manifestó que su hijo venía trabajando hace tiempo en la mina y deja en orfandad a su hijo.

Mientras tanto, hoy en horas de la madrugada serenazgo del centro poblado auxilió a una persona que recibió dos impactos de bala, en la zona del triángulo. Inmediatamente lo trasladaron al puesto de salud; al no encontrar personal, fue estabilizado en una botica y finalmente fue trasladado a una clínica de Juliaca.