Tras el primer vuelo humanitario. La madrugada de este lunes más migrantes llegaron a la frontera, ahora un aproximado de 300 migrantes permanecen varados.
Tras el primer vuelo humanitario de repatriación de 115 migrantes venezolanos. La madrugada de este lunes un significativo número de migrantes de nacionalidad ecuatoriana y colombiana, se sumaron al resto de migrantes que permanecen varados hace más de 20 días en la frontera entre Perú y Chile. Ahora se reporta un aproximado de 300 migrantes en la frontera.
Uno de los problemas que se viene evidenciando con los vuelos humanitarios es que, algunas familias han tenido que separarse o decidir no abordar el avión debido a que los esposos incluso los hijos son de diferentes nacionalidades.
Endurecimiento de los controles migratorios de Chile
Cabe mencionar que centenares de migrantes, mayormente venezolanos, han permanecido desde hace varios días en la zona de frontera entre Perú y Chile, con la intención de abandonar Chile, ante el endurecimiento de los controles migratorios por parte del gobierno de Gabriel Boric.
En tanto el Gobierno peruano, por su parte, ha impedido el ingreso de migrantes indocumentados, además declaró en estado de emergencia por 60 días sus fronteras.
Fuente: RPP