Mediante el proyecto “Niños Sin Fronteras” de Estados Unidos, prevén la construcción de una posta médica en beneficio de los estudiantes más vulnerables en la región de Puno


Posta médica
Posta médica

Aún están determinando el lugar en donde se construirá la posta médica

El director de la Dirección Regional de Educación Puno, Edson de Amat Apaza Apaza, dio a conocer que, la semana pasada sostuvo una reunión en la ciudad de Lima, con la vicealcaldesa de Paterson en Estados Unidos, María del Pilar Rivas, donde entablaron conversación sobre el proyecto Niños Sin Fronteras, el mismo que beneficiará a estudiantes de la región de Puno.

Explicó que, el proyecto comprende la construcción de una posta médica para la atención de estudiantes en situación de pobreza, sin embargo, aún están determinando el lugar en donde se construirá la posta. “Juliaca por ejemplo es un lugar muy estratégico, donde llegan estudiantes de varios lugares de la región, pero en esta ciudad ya hay nosocomios y centros de salud”, dijo.

Mencionó que, algunos alcaldes e incluso entidades, al enterarse de la construcción, dispusieron de terrenos, sin embargo, ello aún está en evaluación. Así mismo, el director mencionó que, la vicealcaldesa arribará a la región de Puno, a mediados o fines del mes de setiembre para decidir el lugar de la construcción.

“Traerá tablets y mochilas para los estudiantes”, dijo y agregó que, también entregarán becas en Arte, “se tiene que hacer un estudio riguroso y seleccionaremos a cinco alumnos que hayan logrado obtener el mejor puntaje en los juegos florales”, finalizó.