La jefa de la unidad explicó que se trató de una confusión al digitar datos de un NN y rechazó las denuncias de presunta corrupción hechas por el director del Hospital Carlos Monge Medrano.
Puno. – La jefa de la Unidad Médico Legal, Úrsula Sandoval Gionti, se pronunció sobre la polémica generada luego de que se emitiera un certificado de defunción a nombre de una persona que continúa con vida.
Durante una conferencia de prensa, Sandoval explicó que el hecho se debió a un error involuntario al momento de digitar los datos de un NN (no identificado), cuya necropsia se realizó el 4 del presente mes. Según precisó, en la emisión del documento se consignó de manera equivocada el nombre de un ciudadano vivo, sin que ni el familiar que recibió el certificado ni el propio aludido advirtieran la falla de inmediato.
La funcionaria rechazó categóricamente las declaraciones del director del Hospital Carlos Monge Medrano, Zenón Iquiapaza, quien denunció presuntas irregularidades y sugirió la existencia de una “red de corrupción”. Exigió su rectificación pública, señalando que sus afirmaciones afectan la imagen institucional y el trabajo técnico del equipo médico legal. Asimismo, recalcó que se trató de un hecho aislado y aseguró que ya se adoptaron medidas para evitar que situaciones similares se repitan.