El doctor Óscar Vilca, sostuvo que la fiebre es como una defensa que nuestro cuerpo produce ante infecciones virales, pero advirtió que, si la temperatura es mayor de 38ºC, se debe acudir a un médico.
A través del programa Participación Ciudadana, el doctor Óscar Vilca, habló referente a la fiebre, la cual es una parte importante de las defensas del cuerpo contra diferentes infecciones que podamos contraer.
Enfermedades virales
Explicó que muchos bebés y niños vienen presentando en esta temporada del año fiebre alta por enfermedades virales como la gripe y tos, “hay que recordar que, aunque la fiebre sea para nosotros un signo de que se podría estar presentando una batalla en el cuerpo, dicha fiebre está luchando a favor de la persona y no en su contra”, dijo.
Recomendaciones
Sin embargo, advirtió que, si la temperatura es mayor de 38ºC, es recomendable acudir a un médico especialista para que le administre un medicamento, “hay que tener presente que la tos y gripe son enfermedades virales que se pueden aliviar con productos naturales, en caso de exceso de temperatura el médico es el indicado de recetar una medicina suave, no hay que automedicarse por que eso puede traer otras consecuencias”, finalizó.