Recomiendas a los padres de familia a involucrar a sus hijos en algún deporte desde la infancia, la cual ayudara a fortalecer sus manejos psicológicos en la adolescencia.
El médico Oscar Vilca, a través de Radio Onda Azul, invoco a los padres de familia a que, desde una edad temprana, puedan involucran a sus hijos en un deporte para que, llegada a la etapa de la adolescencia, puedan focalizar, comprender y analizar mejor cualquier problema que se les pueda presentar.
Menciono que la práctica del deporte no solo ayuda a la salud física sino también a la salud mental de una persona, “cuando tenemos tiempo libre es cuando empezamos a esculcar en cosas o temas que no necesariamente sean bueno o legales, por eso es la importancia de no dejar que nuestros hijos tengan mucho tiempo libre y que mejor que incentivarlos a las prácticas deportivas”, explicó.
Precisó, además, que los padres de familia no solo tenemos que priorizar la educación académica en nuestros hijos porque puede tener consecuencias negativas como anti-socialización, timidez, inseguridad, entre otros aspectos.
“A los papás que creen que mientras más horas están medidos en los colegios serán buenas personas, pueda que en un porcentaje si y en otros casos no, tenemos que empezar a priorizar la salud mental de nuestros hijos y el que ellos hagan deporte y pueden explicar sus miedos, canalizar sus emociones realmente nos va a familiar ayudarlos durante sus etapas de vida”, agregó.