Médico que atendió a joven universitario agredido con arma blanca, informó que tuvo que ser necesario una intervención quirúrgica para salvarle la vida


Hospital de Puno

El joven ingresó en horas de la madrugada al servicio de trauma shock, donde fue necesario intervenirlo quirúrgicamente para salvarle su vida debido a una profunda perforación en su intestino grueso.

El jefe del servicio de emergencia, Joseph Huenece, informó el estado de salud del estudiante de la escuela profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, Julber Sebastián Pari Escalante, quien sobrevivió a un feroz ataque con arma blanca la madrugada de hoy en el Puerto Muelle de la ciudad de Puno.

Según detalló, el joven ingresó en horas de la madrugada al servicio de trauma shock, donde fue necesario intervenirlo quirúrgicamente para salvarle su vida debido a una profunda perforación en su intestino grueso. Tras la operación se supo que se encontraba fuera de peligro, sin embargo, su estado de salud aún es delicado.

Así mismo, el médico, señaló que, tras la operación, también se tuvieron que realizar suturaciones en el rostro, ya que los delincuentes, no contentos con perforarle el intestino, lo golpearon ferozmente y le cortaron diversas zonas de la cara.

“Si bien es cierto, el paciente no se desangró, pero sí perdió sangre, por lo que tuvimos que realizarle un control de daños y una operación urgente. Por el momento está fuera de peligro y está reaccionando positivamente a la intervención, entre tanto está siendo monitoreado en el área de cirugía interna por los profesionales de la salud”, indicó.