El médico, Óscar Vilca exhortó a la población a no dejarse engañar con falsos profesionales que ofrecen vacunas contra la obesidad, poniendo en riesgo la salud.
A través del programa Participación Ciudadana, el médico Óscar Vilca, habló sobre las denominadas vacunas contra la obesidad, en este sentido señaló enfáticamente que no hay ninguna vacuna para resolver este problema de salud.
Advirtió a la ciudadanía a corroborar con especialistas adecuados las sustancias que ingieren o se aplican mediante inyectables, además de no dejarse engañar con falsos profesionales que vienen promocionando estas inyecciones que pueden ser mortales.
En la misma línea, refirió que, si bien es cierto que existen alimentos que contienen enzimas que ayudan a no generar mucha ansiedad por comer, su consumo en exceso también puede causar efectos negativos en el organismo humano.
“Es importante consumir alimentos bajos en grasa y hacer ejercicio periódicamente, además de beber bastante agua para mantener hidratado nuestro cuerpo. Recomiendo asistir a un nutricionista para que nos ayude si tenemos un problema de sobre peso porque cada organismo es distinto y lo que hace bien a una persona quizá es perjudicial para otra”, recomendó.