Médicos amputaron dedo de un soldado por inoportuna asistencia médica del cuartel Ilave


Amputan dedo de un soldado
Amputan dedo de un soldado

Victor Hugo Ajajahui, denuncio que, su hijo, un soldado del Cuartel de Ilave, tuvo que ser intervenido y amputado uno de sus dedos debido a la falta de atención médica adecuada después de un accidente en el mencionado cuartel.

El incidente ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, dentro de las instalaciones del cuartel, cuando el soldado se encontraba realizando trabajos con una cortadora de carpintería, sufrió una grave lesión en su dedo, incluyendo una fractura ósea.

Según narró el indignado padre de familia, su hijo fue atendido horas después de lo ocurrido en el hospital local de Ilave y posteriormente tuvo que trasladarse con sus propios medios hasta el hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, tras obtener una papeleta de permiso por 7 días donde textualmente decía “permiso por problemas familiares permanentes”, negando de esa manera que el permiso fue por accidente suscitado en la institución militar.

“El accidente sucede a las 10 de la mañana, de ahí lo derivan para el hospital de Puno, donde le detectaron que tenía ya necrosis de su dedo, por ese motivo tuvimos que llevar a una clínica privada para que amputaran el dedo de mi hijo y que no sintiera más dolor”, narró entre lágrimas el padre de familia, quien resaltó que, la institución militar en ningún momento corrió con los gastos médicos.

Finalmente, su progenitor, señaló que, teme por la integridad de su hijo tras realizar la denuncia públicamente, ya que, actualmente se encuentra en el Cuartel de Ilave, por lo que pidió a las autoridades correspondientes atender este caso inmediatamente.