Así lo confirmó el decano del Colegio Médico del Perú – Consejo Regional Puno, Widmar Mengoa Herrera. Según informó, hoy martes 13 de julio un grupo de galenos realizarán un plantón en los exteriores del Ministerio de Salud exigiendo la aplicación de una tercera dosis de la vacuna Pfizer, principalmente a los profesionales de la salud que están considerados en el grupo de alto riesgo y que hoy están en la primera línea de atención contra la Covid-19.
Señaló que desde el inicio de la pandemia más de 490 médicos han fallecidos a causa de la pandemia, 18 en la región de Puno. Asimismo, informó que el primer semestre del presente año, más de 7 médicos han sido referidos a la ciudad de Lima, de los cuales 4 recibieron la primera y segunda dosis de la vacuna Sinopharm, “para nosotros esto es una preocupación, es por ello que exigimos la vacuna Pfizer”, indicó.
Reveló que al momento 1 médico está en proceso de recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos en la ciudad de Lima; mientras que, otro de los galenos ha tenido una recuperación favorable en el Hospital Manuel Núñez Butrón de Puno.
Respecto al puente aéreo que solicitaron este fin de semana para el medico Edwin Churquipa Yanqui ha sido aceptado para su traslado al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de la ciudad de Lima. Acotó que este galeno recibió la primera y segunda dosis de la vacuna Sinopharm.