Los médicos de Puno exigimos un incremento del presupuesto para el sector Salud, que está congelado desde hace 12 años atrás, manifestó el presidente de la Federación de Médicos
Así lo sostuvo Víctor Américo Villar González, presidente de la Federación Médica Peruana de la región Puno. Lamentó que, el gobierno de turno no haya cumplido los requerimientos de los médicos de la región y el país, quienes piden el ascenso de los profesionales de la Salud por un tiempo de servicio.
De la misma forma, exigen un incremento del presupuesto del sector Salud, que está congelado desde hace 12 años atrás. Explicó que, el presupuesto actual no supera el 4.5% respecto a la Población Económicamente Activa (PEA), “todos sabemos que en las Américas este presupuesto no debe ser menos del 8%, pero lamentablemente esto ubica a nuestros sistemas sanitarios en los últimos lugares, al igual que en Haití”, indicó.
Manifestó que, el bajo presupuesto no ha permitido acceder a la cobertura de medicamentos, especialistas, personal asistencial, infraestructura deficiente, entre otras necesidades. Esperan que, el gobierno pueda atender sus demandas, caso contrario se verán obligados a radicalizar sus acciones de protesta.