Solo algunos de los reclamos de los médicos han sido atendidos por el gobierno, entre ellos, el nombramiento de personal CAS y la nivelación salarial
Tras varios días de protesta, esta semana se levantó la medida de protesta de los médicos del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno. El presidente de la Federación Médica de Puno, Víctor Américo Villar Gonzales, dijo que el Ejecutivo Nacional atendió algunas de sus demandas, entre las que destacó el nombramiento de personal de salud contratado por más de 20 años bajo la modalidad CAS. «Ellos pasarán a ser nombrados a partir del próximo año», señaló.
Asimismo, informó que se cumplió con la nivelación de los trabajadores del sector salud. Sin embargo, lamentó que nuevamente se haya postergado el incremento del presupuesto para el sector público, lo que consideró una limitante para atender necesidades clave como infraestructura, equipamiento y un mayor número de especialistas.
En cuanto al gobierno regional de Puno, Villar demandó el cumplimiento de las promesas realizadas durante la campaña electoral, entre ellas, trabajar con profesionales de alto perfil técnico. «Hasta hoy no se cumple», manifestó. Finalmente, expresó su esperanza de que en el tercer año de gobierno se puedan corregir estas deficiencias.