Al respecto de la denuncia por el presunto cobro del médico Eduardo Laura, quien habría pedido 150 soles para firmar un certificado de defunción a los familiares del señor identificado como Sabino Condori Vilca de 57 años de edad, que falleció en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón; Jaime Vargas, director del nosocomio, señaló que se dispuso una nueva medida la cual implica que todo los médicos de turno puedan firmar las actas de defunción, estén o no inscritos en el Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF).
Explicó que, en esta disposición, se obliga a los galenos de turno que registraron un fallecimiento en horas de trabajo, puedan firmar el acta de defunción de manera gratuita acercándose a la oficina de Estadística del hospital. Dicha medida fue recientemente implementada por esta gestión, con la finalidad de evitar que los médicos estén realizando convenios con las empresas de funerarias y cometiendo similares irregularidades.
“Hay historial de esto y la prensa conoce que ciertos médicos han sido encontrados teniendo convenio con algunas funerarias, se supone que ya estaba investigado y sancionado”, agregó.