Médicos y trabajadores de salud, aseguran que, de no ser atendidos en su pliego de reclamos, iniciarán una huelga nacional indefinida.
Durante el primer día del paro nacional de 48 horas del sector salud, el presidente de la Federación Médica de la Región de Puno, Víctor Villar, expresó que, tras el paro preventivo de 24 horas que acataron en el mes de enero, no fueron atendidos por el Ejecutivo, por ello, en los hospitales continúan teniendo una baja cobertura de salud y deficiencia en la atención a los usuarios.
Detalló que, de no ser atendidos en su pliego de reclamos, iniciarán una huelga nacional indefinida, las diferentes bases del sector salud deberán de realizar las coordinaciones que corresponda.
Enfatizó que, la previsión de servicios debe ser priorizados por el Ejecutivo, a fin de contar con especialistas y que en los establecimientos de salud y hospitales se atienda con calidad a la población. También definir el lugar donde será construido la nueva infraestructura del hospital de Puno.
Respecto al accidente que sufrió un trabajador de limpieza, explicó que, aparentemente no habría sido atendido oportunamente, no fue visto en su momento, pero fue superado el inconveniente, ya que, en el nosocomio puneño tendrían coberturada las atenciones permanentemente.