Mejora de infraestructura en el mercado Bellavista de Puno dependerá de informes técnicos


mercado Bellavista
mercado Bellavista

La gerencia municipal de Puno atenderá las solicitudes de los comerciantes del mercado Bellavista tras evaluar los informes correspondientes

El gerente municipal de Puno, Ricardo Álvarez, informó que los pedidos realizados por los comerciantes del mercado Bellavista serán atendidos una vez que concluyan los procedimientos técnicos y legales en curso. Álvarez señaló que actualmente se están evaluando resoluciones emitidas, y las decisiones finales dependerán de los informes correspondientes.

Entre las prioridades de la gestión, Álvarez destacó la actualización del reglamento de los mercados, vigente desde 1997. «Es necesario adaptarlo a las normas actuales, y en este proceso estamos trabajando en coordinación con las organizaciones de comerciantes», indicó.

Durante una reciente reunión con representantes del mercado Bellavista, se alcanzaron acuerdos sobre temas prioritarios, como la seguridad y la liberación de espacios en la zona. Álvarez aseguró que los proyectos y solicitudes presentados por los comerciantes serán respetados y atendidos según las recomendaciones técnicas y normativas.