Melgar exige más presupuesto para saneamiento y vivienda


saneamiento y vivienda
saneamiento y vivienda

Alcalde pide al Ejecutivo que priorice obras viables y no recorte fondos esenciales

Tras una reciente visita a la ciudad de Lima, el alcalde provincial de Melgar, Rusell Mamani Hancco, expresó su preocupación por los recortes presupuestales que vienen afectando a las municipalidades del país, donde pidió al Ejecutivo la priorización de proyectos para esta localidad.

“Estamos luchando para que se prioricen proyectos que ya tienen viabilidad técnica y están listos para ejecutarse”, señaló el burgomaestre, y agregó que, entre las principales iniciativas, destacan dos proyectos en el Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) del Ministerio de Vivienda, así como un proyecto paralizado de saneamiento rural en la localidad de Choquesani.

Asimismo, mencionó que se viene realizando un seguimiento constante al proyecto de agua potable para la ciudad de Ayaviri, considerado una obra prioritaria para la población. “Estamos en el proceso de saneamiento físico legal de los predios, un paso clave dentro del convenio institucional que permitirá su ejecución”, explicó.

En cuanto a la inversión privada, Mamani Hancco indicó que su gestión ha sostenido reuniones con representantes de la empresa minera Minsur, para buscar el financiamiento de un ambicioso proyecto de residuos sólidos que abarcaría siete distritos. “Estamos apostando por obras por impuestos para concretar esta iniciativa. No tenemos alianzas público-privadas en agenda inmediata, pero sí estamos priorizando este tipo de mecanismos que permiten avanzar más rápido”, finalizó.