«Esta posta tiene una infraestructura moderna, consultorios, laboratorios y farmacia, todo completamente informatizado. No tiene nada que envidiarles a los centros de Lima o Arequipa”, dijo el asesor de EsSalud
Como resultado del convenio entre la Municipalidad de Antauta, la minera Minsur y EsSalud, la Posta Médica San Rafael abrió sus puertas el pasado viernes, marcando un hito en la infraestructura de salud local.
El asesor de EsSalud, Yuri Vilca Rojas, quien llegó desde Lima expresamente para el evento, destacó la importancia del convenio tripartito. «Esta posta tiene una infraestructura moderna, consultorios, laboratorios y farmacia, todo completamente informatizado. No tiene nada que envidiarles a los centros de Lima o Arequipa, ya que, está interconectada a nivel nacional», afirmó.
Minsur asumió la responsabilidad de la construcción de la posta, mientras que, EsSalud se encargará de los servicios de salud, vigilancia y mantenimiento. La representante de EsSalud, Marilú Limachi, detalló que, el personal incluirá médicos, enfermeras, odontólogos y obstetrices, con planes de incorporar próximamente a una nutricionista y una psicóloga. Además, se están negociando servicios especializados en ginecología y pediatría para atender a la población local.
Esta iniciativa no solo beneficiará a los casi 2000 asegurados de Antauta, sino que, también se espera que residentes de distritos cercanos puedan acceder a servicios médicos de calidad sin tener que desplazarse hasta Juliaca.