El alcalde de la provincia de Melgar, Russel Mamani, informó que, este 27 de agosto, iniciará la feria nacional e internacional, agropecuaria, artesanal y de productos lácteos, para promover la reactivación económica de los productores agropecuarios, en medio de un déficit hídrico que habría afectado a gran parte de este sector.
Afirmó que, con esta feria, pretenden reunir a los productores agropecuarios del interior de la región de Puno, a nivel nacional e internacional, para generar algunas propuestas e intercambiar experiencias en la crianza de ganado. Acotó que, la feria comienza el 27 de agosto y culmina el 3 de setiembre del presente año.
En otro momento, se refirió al presupuesto que destinó el ejecutivo para mitigar el déficit hídrico en la región de Puno, en el cual; dijo que, más allá de la adquisición de pacas o tachos de agua, deberán elaborar proyectos que ayuden a los productores agropecuarios. “Según las primeras reuniones, me parece que son compromisos paliativos, que no solucionará la crisis hídrica” acotó.