Productores lecheros del distrito de Nuñoa, provincia de Melgar indicaron que necesitan capacitaciones en este rubro para poder incrementar sus ventas
Samuel de la Cruz Valeriano, productor ganadero de la comunidad campesina Juan Velasco Alvarado del distrito de Nuñoa, de la provincia de Melgar, dio a conocer que, les falta capacitación a los productores que se dedican al rubro lechero, para que puedan incrementar sus ventas.
Así mismo, mencionó que, en una oportunidad, se reunieron alrededor de 50 emprendedores con el propósito de captar más clientes, sin embargo, no hubo un resultado positivo. En ese sentido, consideró que, los productores de esta parte de la región, necesitan buscar nuevos mercados, tal como lo han hecho productores de otras regiones del país. “Sus productos están en las tiendas grandes”, dijo al tiempo de mencionar que, en Nuñoa se prefiere optar por las cooperativas, porque no cuentan con el apoyo de las autoridades.
De la misma manera, indicó que, recién se están presentando las lluvias en este distrito, ya que, en los dos meses pasados hubo un veranillo que secó los cultivos de alfalfa y avena, que son los alimentos para las vacas. Precisó que, la afectación fue del 60 % y agregó que tampoco ayudaron los tractores de la comuna local, debido a que se encuentran casi inservibles.