OMAPED garantiza que el apoyo económico no tiene límite de edad y convoca a niños y adolescentes con discapacidad a talleres gratuitos de danza y gimnasia rítmica.
Sobre el caso de los menores que quedaron en la orfandad luego de que su madre fuera atropellada en la salida a Huancané, de los cuales la mayor de los hermanos es una persona con discapacidad y beneficiaria de un programa social, pero que en el presente año cumple 18 años, desconociéndose si seguirá recibiendo el apoyo económico del Estado, Margoth Ruiz Apaza, encargada de la oficina de OMAPED de San Román, señaló que la señorita con discapacidad viene percibiendo este apoyo por parte del Estado, ya que es beneficiaria del programa Contigo.
Explicó que, una vez fallecida la mamá realizaron las coordinaciones respectivas con la persona responsable en este caso para que sea la persona autorizada y continúe percibiendo este apoyo por parte del estado, siempre cumpliendo los requisitos exigidos, seguirá percibiendo, no hay fecha límite, ni edad, absolutamente nada, en el caso de la joven la tía que está a cargo de la tutela, será quien deba realizar el cobro respectivo.
Reiteró que, la tía de los menores debe realizar sus trámites respectivos en la oficina de Omaped del distrito de San Miguel, para que pueda entrar como persona autorizada para el cobro de la pensión no contributiva, del programa Contigo y la niña pueda seguir continuando con este apoyo.
En otro momento, realizó una invitación general a toda la población, a los padres de niños inclusivos, de niños con discapacidad, a fin de que puedan ser partícipes de otro taller de danza y gimnasia rítmica organizada por la oficina de OMAPED, donde los niños a partir de los 5 años pueden participar sobre todo adolescentes en el curso completamente gratuito.
El mismo que, dará inicio este 3 de febrero en la cancha alterna del Coliseo y el único requisito es traer una copia del carné de discapacidad o certificado y una copia de su DNI. Una copia simple a la oficina de OMAPED para que puedan ser partícipes nuestros niños.