Una menor de edad del colegio San José fue trasladada de emergencia al hospital tras el intento de suicidio
Se reporta que una menor de edad de la Institución Educativa Secundaria (IES) San José de Puno intentó quitarse la vida, pero fue salvada a tiempo por médicos.
Tras darse a conocer la semana pasada que los padres de familia de la institución educativa protestaron por la reincorporación inmediata del docente Néstor Husca Herrera, quien presuntamente fue falsamente sindicado de tocamientos indebidos contra una estudiante de dicho colegio, se supo que la menor de edad habría tomado la drástica decisión de intentar quitarse la vida.
Según la información preliminar que se maneja, la menor tuvo que ser trasladada de emergencia en ambulancia desde Totorari hasta el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, donde recibió atención médica y fue estabilizada.
Asimismo, se supo que la menor se encontraba muy afectada emocionalmente por los presuntos tocamientos indebidos de los que habría sido víctima. Además, la situación tensa generada por las protestas de los padres de familia, quienes no creían en su versión, habría sido uno de los principales motivos que la llevaron a tomar esta decisión.
Por otro lado, se informó que la menor se encuentra medianamente estable, aunque aún se encuentra en observación constante para descartar cualquier complicación por parte de los médicos.
Cabe señalar que el docente Husca Herrera estuvo detenido desde el pasado miércoles, pero fue liberado, lo que habría intensificado el debate entre los familiares de la estudiante y los defensores del profesor.