Menor de edad que fue atropellado por irresponsable chofer requiere ser referido hacia un hospital especializado en Lima


Menor fue atropellada
Menor fue atropellada

Menor necesita ser operado de manera urgente del cráneo

Jesús Mamani, tío del menor de edad de 11 años que sufrió de un grave accidente de tránsito el pasado 21 de febrero en la curva Huáscar de la ciudad de Puno, solicitó a las autoridades médicas a realizar las acciones pertinentes a fin de que sea referido en el menor tiempo posible a un hospital especializado de la ciudad de Lima o Arequipa.

Según detalló el desesperado familiar, pese a que ya se le han realizado dos intervenciones quirúrgicas en el hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, es de vital importancia una tercera operación de válvula subdural para que el paciente logre recuperarse. Precisó en esa línea que, en la región de Puno, no existe actualmente la tecnología, por lo que es necesario la trasferencia a otro hospital especializado donde sí se cuenta con los equipos y los especialistas necesarios.

Así mismo, indico que, en conversación con el médico que viene viendo el caso, les han indicado a los familiares que aún está en solicitud la trasferencia al “Hospital del Niño” de la capital, pero que aún no les darían una respuesta pese a que se ha hecho este pedido desde el pasado 12 de abril del año en curso.

“Yo lo veo cada día empeorando en vez de tener mejoras, no tiene una reacción positiva a las intervenciones por las que ya ha pasado mi sobrino, no desmerecemos le trabajo del hospital, pero necesitamos urgentemente la transferencia. No se está viendo la gravedad del problema, mi sobrino está en peligro”, dijo.

Referente al irresponsable conductor de la empresa de trasporte urbano “línea 8”, que fue identificado como Jaime Charaja, precisó que en la actualidad por desatención del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú de Puno, se encuentra libre y que pese a haber ocasionado este fatal desenlace estaría laborando como si no hubiera ocurrido absolutamente nada.

«Los primeros días dio la cara y acepto su responsabilidad, pero luego se desentendió completamente, en la actualidad continúa laborando mientras que mi sobrino se está debatiendo entre la vida y la muerte», agregó.