El paciente fue ingresado al hospital con una fractura en el hombro derecho, además de un trauma en la pelvis y hemorragias internas que comprometieron la vejiga, el hígado y el riñón
El director del Hospital Carlos Monge Medrano, Zenón Buenaventura Iquiapaza Vargas, brindó una conferencia de prensa para informar sobre la situación médica de un menor de 12 años, identificado con las iniciales A.Y.F.R., quien sufrió graves lesiones en un accidente ocurrido el pasado 23 de septiembre en la feria de la Integración Andina Virgen de La Merced.
El paciente fue ingresado al hospital con una fractura en el hombro derecho, además de un trauma en la pelvis y hemorragias internas que comprometieron la vejiga, el hígado y el riñón.
Según detalló el médico, inicialmente fue derivado a una clínica privada, donde se le indicó la necesidad de una cirugía y se solicitó a la familia un monto de S/ 40 000 para cubrir los gastos. Actualmente, el menor permanece en el área de cuidados intermedios, con evolución estable.
El director recalcó que se viene realizando un tratamiento oportuno y monitoreo constante de su estado clínico. Asimismo, descartó versiones que señalaban que el menor no había participado en un juego mecánico, aclarando que, en presencia de un fiscal, el propio niño confirmó su intervención en dicha atracción.