Durante estas capacitaciones se desarrollarán temas en iconografía, creación de nuevos productos y técnicas innovadoras, dijo la presidenta del mercado de Artesanos
Fortunata Apaza Quispe, presidenta del Mercado de Artesanos del Puerto Muelle en la ciudad de Puno, anunció el inicio de un programa de capacitaciones para los socios de estos mercados. Aunque se esperaba que estas capacitaciones comenzaran en marzo, diversos retrasos hicieron que el inicio se pospusiera, finalmente comenzando este mes.
Las capacitaciones, que se desarrollarán en sesiones divididas por gremios durante tres días, se centran en iconografía, creación de nuevos productos y técnicas innovadoras. Este programa, que se extenderá hasta febrero del próximo año, marca el retorno de la capacitación tras aproximadamente siete años de ausencia.
Apaza Quispe destacó la importancia de estas formaciones para actualizar y diversificar los productos de los artesanos, promoviendo la innovación y mejorando la calidad de las ofertas que viene ofreciendo este mercado.