Tras la última represión policial contra comerciantes de Puno y pobladores de Chucuito – Juli, comerciantes radicalizarán su medida de protesta. Sólo hoy lunes atenderán con normalidad
Ayer domingo, presidentes y delegados de los diferentes mercados de la ciudad de Puno; Laykakota, San Francisco, Unión y Dignidad, Bellavista, Central, Progreso, Huajsapata, comerciantes de la feria sabatina y la cachina acordaron radicalizar su medida de protesta con el cierre de sus establecimientos hasta el sábado 11 de marzo.
Su medida de protesta obedece a la última represión policial contra los comerciantes de la ciudad de Puno y pobladores de la provincia de Chucuito – Juli. El vocero de los Mercados Unidos de Puno, dijo que, en reunión ampliada se determinó acatar esta medida de protesta de manera contundente con movilizaciones por toda la ciudad.
De la misma forma, decidieron desconocer a los dirigentes del Frente de Organizaciones Populares de Puno y la Central Única de Barrios y Urbanizaciones, quienes se han ausentado con sus bases de lucha en las acciones de protesta.
Ante esta situación, alertaron que hoy lunes trabajarán con normalidad abasteciendo de los alimentos de primera necesidad a las familias, quienes no tendrán acceso a los mercados y ferias desde mañana martes 07 de marzo.
Finalmente, agregó que hoy lunes cursarán la invitación a los transportistas que prestan el servicio urbano e interurbano a sumarse de las acciones de protesta, a fin de ser escuchados por el actual gobierno de Dina Boluarte.