El Consejo Regional de la Juventud de Puno lidera una propuesta nacional para ayudar a jóvenes sin experiencia laboral
El presidente del Consejo Regional de la Juventud de Puno, Vidal Roque Alca, informó que se ha desarrollado la primera mesa técnica con participación de la congresista Kelly Portalatino, con el objetivo de impulsar una iniciativa legislativa denominada “Mi Primera Chamba”, destinada a fomentar la empleabilidad juvenil.
Señaló que durante este encuentro, que contó con la participación de representantes del Consejo Regional de la Juventud, se expuso la problemática que enfrentan los jóvenes egresados de institutos y universidades, quienes muchas veces se ven impedidos de acceder a un puesto de trabajo por no contar con los dos años de experiencia que exigen las empresas e instituciones.
“Este proyecto de ley nace desde Puno, desde el Consejo Regional de la Juventud, pero busca beneficiar a todos los jóvenes del país. El objetivo es abrir oportunidades laborales reales para quienes egresan y aún no tienen experiencia”, señaló.
Mencionó que la congresista expresó su compromiso para respaldar y presentar formalmente esta propuesta en el Congreso de la República, con miras a impulsar políticas públicas que fortalezcan el acceso al primer empleo formal de los jóvenes.
Finalmente, indicó que se espera que esta iniciativa pueda avanzar en el Legislativo y convertirse en una herramienta efectiva para reducir el desempleo juvenil.