Desde el mes de febrero la Microred de Crucero cuenta con un médico. Hasta el mes de enero contaban con cuatro, sin embargo, a tres no les renovaron el contrato porque no contaban con título profesional.
Al respecto, el jefe de la microred dirigió documento al director de la Red de Salud Melgar, Raul Pinedo Cayo; este se comprometió a contratar el personal el 8 de febrero, pero hasta la fecha no se contrata al personal de salud.
El teniente alcalde del distrito de Crucero, Maximiliano Morocco Quispe, manifestó que la población de Crucero tiene 10 mil habitantes y es muy urgente la contratación del personal médico que lidera la atención de emergencias de varios pacientes que tienen síntomas relacionados a la Covid-19.
“Estaban trabajando cuatro médicos en el mes de enero. En el mes de febrero solo uno atiende emergencias” dijo, al tiempo de precisar que cuando el médico está en descanso, el personal de enfermería acude a los pacientes.
Finalmente, agradeció la campaña Respira Carabaya. Concluida la campaña fueron beneficiados con siete balones de oxígeno, ocho camas clínicas, y 20 frazadas y sábanas. Además, el municipio se comprometió a donar cinco balones de oxígeno.