Milagro en la tragedia: Sobreviviente relata el horror del Bus “Valle Inambari”


Sobreviviente relata los momentos previos al trágico accidente
Sobreviviente relata los momentos previos al trágico accidente

Don Demetrio Quispe Arias, desde el hospital en Juliaca, cuenta los momentos previos al trágico accidente en Sandia

En Juliaca, desde el hospital Carlos Monge Medrano, Demetrio Quispe Arias (67), quien permanece internado en el nosocomio, dio su testimonio tras sobrevivir al trágico accidente ocurrido en el sector Sumaq Kinray, en la provincia de Sandia, donde un bus de la ruta Juliaca – Alto Inambari (Massiapo) cayó a un profundo barranco, a la altura del cauce del río.

Don Demetrio narró que en el bus de la empresa “Valle Inambari” viajaban un promedio de más de 20 pasajeros. La mayoría de ellos estaba dormida cuando, al promediar las 3:00 de la madrugada del martes, el vehículo, que se desplazaba a gran velocidad, habría dado vueltas de campana al caer al barranco.

Quispe Arias, quien se encontraba a la mitad del bus posición que milagrosamente habría contribuido a que salvara su vida vivió instantes de tensión y pánico, al permanecer varias horas atrapado dentro del vehículo, siendo rescatado recién al mediodía, junto a otro de los sobrevivientes.

Si bien el bus partió desde Massiapo con 7 u 8 pasajeros con destino a Juliaca, don Demetrio aseguró que en el trayecto el vehículo estuvo recogiendo a más personas, completando un total de más de 20 ocupantes, quienes, aparentemente, no habrían sido registrados. En reiteradas ocasiones le pidieron al conductor que redujera la velocidad.

Asimismo, Quispe Arias confirmó que en el interior del bus había dos personas fallecidas, además de que el precipicio donde cayó el vehículo tendría una profundidad de más de 300 metros, lo cual dificultó las labores de rescate.

Actualmente, las autoridades continúan investigando las causas del accidente, mientras se desarrollan las labores de rescate y atención a los heridos.