Ayer, aproximadamente a las 5 de la mañana en el centro poblado Cerro Lunar de Oro un joven Minero falleció luego de sufrir un accidente en su vivienda y no recibir atención inmediata
Un trágico accidente cobró la vida del minero identificado como Wily Mamani Mamani, de 34 años de edad, natural de la provincia de Melgar. Los hechos sucedieron en el barrio Independencia, a la altura de la cancha de «Grass Independencia» en el centro poblado Cerro Lunar de Oro, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.
El infortunado suceso ocurrió aproximadamente a las 05:00 horas de la mañana de ayer 25 de octubre, momentos cuando la víctima, se prestaba a bajar del segundo piso de su vivienda para trasladarse a su centro de trabajo, según algunos vecinos manifestaron, un mal paso habría sido que Wily cayera desde esa altura hasta el piso, quedando gravemente herido e inconsciente.
Hasta el lugar del accidente acudieron los Agentes de Serenazgo Municipal y la Policía Nacional del Puesto de Auxilios de Cerro Lunar de Oro, encontraron al varón en medio de un gran charco de sangre tendido en el piso e inconsciente, luego lo auxiliaron inmediatamente hasta el centro de Salud. Inicialmente pusieron de conocimiento al personal de turno de Puesto de Salud de Lunar de Oro, pero el personal de nombre Erika manifestó que no tenían oxígeno, por ello los uniformados determinaron trasladar hasta el establecimiento de salud de la Rinconada.
Pero lamentablemente no fue atendido inmediatamente, tuvieron que esperar varios minutos para que el personal de salud abriese las puertas del sanatorio. Finalmente, el infortunado no resistió más y dejo de existir, el médico de turno solo certificó la muerte del minero.
Por Néstor Turpo