La Fiscalía informó que más de 140 mil soles recaudados por la población serán depositados en el Banco de la Nación y administrados por un Consejo de Familia, en resguardo de los derechos y bienes de los tres menores.
El Ministerio Público del Distrito Fiscal de Puno emitió un comunicado para aclarar su intervención en el caso de tres menores de edad que quedaron en situación de orfandad en Juliaca, tras el fallecimiento de su madre, Sabina Luque, quien murió luego de ser atropellada mientras trabajaba con su triciclo de venta de alimentos.
La institución señaló que las Fiscalías de Familia actúan como garantes de los derechos de los niños, velando por la protección legal de sus bienes patrimoniales. Indicó que, en ausencia de los padres, dicha responsabilidad recae en la familia acogedora o en el tutor designado por el juez de familia, conforme a lo establecido por la ley.
Respecto a las donaciones, el Ministerio Público informó que se recaudaron 140 mil 604 soles, monto que fue contabilizado por las fiscalías correspondientes con participación de autoridades y representantes comunales.
Ante la falta de acción de los familiares para depositar el dinero, se solicitó al juez de familia que los fondos sean depositados en una cuenta del Banco de la Nación, los cuales serán administrados por un Consejo de Familia, conformado por los tíos biológicos, la madrina y el menor identificado con las iniciales J.A.V.V., de 13 años, quien es considerado sujeto de derechos.