“El ejecutivo podía haber observado la ley de crimen organizado, pero no ha querido decir nada” cuestionó analista político Cristian Palomino.
El analista político Cristhian Palomino, se refirió a la ley 32108 que introduce modificaciones en el Código Penal y otras normas relacionadas con las organizaciones criminales, en este sentido señaló que, con esta medida, podría significar un retroceso grave en los estándares alcanzados en investigaciones penales en curso y en los casos ya sentenciados.
“El legislativo no se pronunció en ningún momento frente a este tema, pese a que tenía todas las competencias de acuerdo a ley y ha podido observarla o en mejor de los casos poder oponerte por que además no solo es una cuestión que lo decimos los especialistas políticos, sino también los representantes de los organismos internacionales a los que el Perú está suscrito”, dijo.
Cabe resaltar que el Ministerio Público ha expresado su rechazo a la Ley 32108 que introduce modificaciones en el Código Penal y otras normas relacionadas con las organizaciones criminales. Con esta medida, el organismo ha decidido interponer una demanda de inconstitucionalidad contra la norma, promulgada por el Congreso y publicada en el diario oficial El Peruano el pasado 9 de agosto.