En su arribo a la región de Puno, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand Guevara, no precisó ninguna acción concreta para fortalecer las actividades que desarrollan las diferentes organizaciones de mujeres en el altiplano puneño.
En su participación en el encuentro de la Red Regional de Mujeres Emprendedoras y Empresarias de Puno “Dialogando Juntas”, desarrollado en la víspera, sólo atinó a decir que recogió el pedido de las mujeres. “Ya hemos cumplido 100 días de gobierno y en Lima hay una fuerte oposición”, expresó Anahí Durand en su participación
Roxana Vilca Pacompía, representante de mujeres de Capi Los Uros, pidió a la ministra para que cumpla los pedidos que realizaron las organizaciones de mujeres. “Ojalá que cumpla sus palabras y no sea promesas”, expresó.
Precisó que dentro de los pedidos que realizaron está el fortalecimiento de capacidades en diferentes actividades que desarrollan las organizaciones de mujeres, con la finalidad de generar la autonomía económica y política en la región altiplánica.