Ministro de Educación Morgan Quero niega conflicto social en Puno por construcción del COAR en Juliaca


Ministro de Educación

Morgan Quero explicó que la decisión de establecer el COAR en Juliaca responde a lo estipulado por la normativa vigente y fue formalizada por el propio Gobierno Regional de Puno

El ministro de Educación, Morgan Quero, aclaró que no existe un conflicto social en la región Puno relacionado con la construcción del nuevo Colegio de Alto Rendimiento (COAR), cuya sede ha sido proyectada en la ciudad de Juliaca.

Morgan Quero explicó que la decisión de establecer el COAR en Juliaca responde a lo estipulado por la normativa vigente para la creación de estos centros educativos de excelencia, y fue formalizada por el propio Gobierno Regional de Puno.

“El gobernador regional, señor Richard Hancco, ha firmado un oficio donde se expresa la decisión de construir el COAR en Juliaca. Esta medida está respaldada por un terreno inscrito en los registros públicos (SUNARP) a nombre del Ministerio de Educación, con acceso a servicios básicos como agua y electricidad”, detalló el ministro.

Asimismo, dijo que el Ministerio ha sostenido diversas reuniones con autoridades locales y el propio gobernador, reafirmando el consenso técnico y administrativo detrás de la medida. Frente a versiones que señalan que el terreno habría sido cedido a un sindicato, el ministro anunció que se realizarán las investigaciones correspondientes.