Ministro de Transportes cuestiona allanamiento a Nicanor Boluarte y acusa intención política


Ministro de Transportes cuestiona allanamiento a Nicanor Boluarte

César Sandoval señala que la diligencia fiscal busca desestabilizar emocionalmente a la presidenta y critica el accionar de la fiscal de la Nación por no priorizar la lucha contra el crimen organizado

El ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, arremetió contra el reciente allanamiento fiscal a la vivienda de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, calificando la medida como un acto con “intencionalidad política” que busca desestabilizar emocionalmente a la jefa de Estado.

“Desde mi punto de vista, y lo sostengo, hay una clara intencionalidad política de acosar a la presidenta. ¿Por qué se preocupan de atacar a la presidenta si dicen que tiene solo 3 % de aprobación? ¿Representa algún peligro para alguien?”, cuestionó Sandoval durante una conferencia de prensa.

El ministro también dirigió duras críticas a la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, a quien acusó de no presentar un plan claro en la lucha contra la criminalidad en el marco del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec).

“No habló con convicción sobre seguridad ciudadana. La Policía ya tiene identificadas casas de narcotraficantes, delincuentes y cabecillas de bandas, pero ¿por qué la Fiscalía no allana esas viviendas?”, reclamó.

Mientras tanto, la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutan desde la mañana de este miércoles un operativo de allanamiento en el domicilio de Nicanor Boluarte, ubicado en San Borja. Esta intervención, dirigida por el fiscal adjunto provincial Raúl Guerrero Quispe, forma parte de una nueva investigación no relacionada al caso “Los Waykis en la sombra”.

Las diligencias continúan en simultáneo en varios puntos del país, en el marco de una investigación preliminar por presunta organización criminal, según fuentes del Ministerio Público.

Fuente: Rpp