Ministro del Interior niega injerencia de Santiváñez: “No me dejo manejar”


Ministro del Interior

Carlos Malaver respondió a las acusaciones de Harvey Colchado y rechazó ser influenciado por el exministro Juan José Santiváñez, aunque admitió coordinaciones «puntuales»

El ministro del Interior, Carlos Malaver, rechazó rotundamente cualquier injerencia del exministro Juan José Santiváñez en su gestión al frente del Ministerio del Interior (Mininter), tras las declaraciones del coronel (r) PNP Harvey Colchado, quien afirmó que Santiváñez «dirige la política contra la criminalidad» desde su actual cargo en la Oficina General de Monitoreo Gubernamental del Despacho Presidencial.

Malaver aseguró que no permite imposiciones en su trabajo. «No me dejo manejar. Yo soy el primero que saldría de la cartera, porque no me gustan las imposiciones», señaló, y agregó: «El señor Colchado sabe muy bien quién soy yo».

El ministro también negó que existan vínculos personales o dependencia con Santiváñez, desmintiendo incluso rumores sobre una supuesta cercanía. «Hay una leyenda urbana en el sentido de que yo habría sido su ahijado. Eso no es cierto», sostuvo.

Sin embargo, Malaver reconoció que ha sostenido coordinaciones con Santiváñez “en casos puntuales” y que este participa en sesiones del Consejo de Ministros. «Tiene un cargo que le permite coordinar con varias instituciones, pero no he tenido mucha comunicación con él», explicó.

Respecto a las visitas que realizó a la oficina de Santiváñez en Palacio de Gobierno antes de su nombramiento, el ministro indicó que no llegó a reunirse con él y que fue una cita programada por indicación de su entonces jefa en el sector Interior.

Las declaraciones surgen en medio de cuestionamientos sobre la independencia de decisiones en el Mininter y el papel real que desempeña Santiváñez dentro del Ejecutivo.

Fuente: Rpp