El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer en conferencia de prensa, que el país se encuentra en una quinta ola de contagios de la COVID-19, debido al aumento pacientes contagiados en las diferentes regiones del país.
El director general del Centro Nacional de Epidemiología(CDC) indicó que hubo un incremento de casos muy rápido y sostenido de casos. Además, se tiene un incremento de hospitalizados, así como un incremento moderado de fallecidos. De acuerdo con los criterios del Centro Nacional de Epidemiología (CDC), se cumple con el criterio de poder denominar este incremento como una quinta ola.
Según indicó, en las últimas cuatro semanas, 24 de las 25 regiones del país han presentado un incremento sostenido de casos, aunque señaló que el incremento de fallecidos no está a nivel de las olas anteriores.
En este sentido la ministra de Salud, Kelly Portalatino, informó que en las próximas dos semanas epidemiológicas, se evaluará si la curva de contagios continúa en nivel ascendente y que, de ser el caso, volverá a ser obligatorio el uso de mascarillas en lugares abiertos.
Fuente: RPP