El titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, en su presentación ante la Comisión especial COVID-19 del Congreso, informó que las personas electas como miembros de mesa para las elecciones generales de abril, no alcanzarían a ser vacunados antes de realizarse los comicios.
En este sentido indicó que en ningún país donde se han realizados elecciones en medio de la pandemia, se ha impuesto la vacunación como un requisito o condición previa de protección, en su lugar se ha optado por un cumplimiento estricto de protocolos.
“Para que los integrantes de las mesas electorales puedan ejercer su función con seguridad y por lo tanto minimizar el riesgo de contagio se ha aprobado un protocolo, que es un protocolo que está siendo probado además a nivel internacional”, manifestó Ugarte.
Según lo informado por el ministro la vacuna contra la COVID-19 sería brindada a los miembros de mesa como un “beneficio” adicional, siempre en cuando se tenga disponibilidad de dosis, por lo tanto no esta garantizada la vacunación antes de las elecciones.
Fuente: Correo