Vecinos denuncian consumo de alcohol, basura y falta de vigilancia en el Puesto de Auxilio Rápido, e instan a la municipalidad a reforzar el patrullaje en esta zona turística
El Puesto de Auxilio Rápido ubicado en el mirador de Huajsapata, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Puno, permanece en completo abandono. Así lo denunció Agustín Castillo, vecino del barrio desde hace más de dos años, quien señaló la falta de presencia del personal de serenazgo ha convertido la zona en un punto inseguro, especialmente durante las noches.
Durante una visita por parte de Radio Onda Azul al lugar, se constató la ausencia prolongada de efectivos de serenazgo en el P.A.R, evidenciando el descuido de este espacio público que debería estar resguardado por las autoridades municipales. Castillo relató que grupos de jóvenes, entre los 18 y 26 años, acuden casi a diario, especialmente los días viernes, para consumir bebidas alcohólicas sin ningún tipo de control ni fiscalización.
El vecino también lamentó que la contaminación y el deterioro del mirador aumenten debido a la falta de vigilancia, ya que muchas personas dejan botellas rotas y residuos sólidos tras ingerir licor. Finalmente, exhortó a la Municipalidad Provincial de Puno y a la Subgerencia de Seguridad Ciudadana a reforzar la fiscalización y el patrullaje en Huajsapata, haciendo recuerdo que dañar o deteriorar bienes turísticos o naturales está penado según el artículo 206 del Código Penal, referido al delito de daños contra el patrimonio.